Admisión
Este proyecto considera los procesos de enseñanza y de aprendizaje, los contenidos, sus formas de organización y valoración, y la complejidad de acciones, interacciones y relaciones que se producen y desarrollan en el colegio, dando sentido al itinerario formativo que recorren los alumnos durante sus años de escolaridad.
El currículum, junto al quehacer pedagógico de los profesores, es el centro de la educación, ya que define los aprendizajes que los programas exigen que realicen los alumnos y las alumnas durante su experiencia escolar en básica, media y especialidad Técnico profesional.
Los estudiantes se caracterizan por ser constructores de sus aprendizajes, y a través de ello, se convierten en un participante activo de su comunidad, asumiendo las responsabilidades que esta demanda.
Desde esta perspectiva las comunidades de aprendizaje, no solo buscan las habilidades académicas y prácticas de los alumnos, sino también, el desarrollo de habilidades cooperativas a través de consensos con sus pares, ya que en la realidad social es construida por las interacciones entre las personas y por sus valores.